Alianza con GranaDown

Nos complace anunciar que la Fundación Espadafor ha firmado un convenio de colaboración con la asociación GranaDown, un paso significativo hacia la inclusión y el empoderamiento de personas con síndrome de Down en nuestra comunidad. Con este convenio, se incorporarán voluntarios y voluntarias con síndrome de Down a nuestro equipo de voluntariado en los dos hospitales de Granada, creando un espacio enriquecedor para todos.

Esta alianza no solo busca ofrecer oportunidades a los voluntarios de GranaDown, sino que también traerá consigo numerosos beneficios para nuestro equipo y, sobre todo, para los pacientes y sus familias que reciben atención en nuestros hospitales. A continuación, exploramos algunas de las maneras en que esta colaboración resultará positiva para todos:

1. Fomentar la Inclusión: La incorporación de voluntarios con síndrome de Down nos permitirá fortalecer la cultura de la inclusión y diversidad en nuestros hospitales, derribando barreras y promoviendo el respeto y la empatía entre todos los servidores de la salud y los pacientes.

2. Valiosos Intercambios: Los voluntarios de GranaDown aportarán perspectivas únicas y experiencias personales que enriquecerán nuestras actividades. Su participación no solo sensibilizará a nuestro equipo, sino que también fortalecerá el vínculo con los pacientes, al crear un ambiente donde cada persona se sienta valorada y comprendida.

3. Desarrollo de Habilidades: El voluntariado es un espacio ideal para el crecimiento personal y profesional. Los voluntarios con síndrome de Down tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades de trabajo en equipo, comunicación y empatía, potenciando así su confianza y habilidades sociales.

4. Un Impacto Positivo en la Comunidad: Este convenio es un ejemplo claro de cómo la colaboración entre organizaciones puede generar un impacto significativo en nuestra comunidad. Fomentar la participación activa de personas con discapacidad en actividades que benefician a la sociedad es un paso crucial hacia un futuro más inclusivo.

5. Testimonios Inspiradores: La experiencia de nuestros voluntarios con síndrome de Down puede servir de inspiración para otros, mostrando que, con apoyo y oportunidades, se pueden superar muchas barreras. La visibilidad de estas historias puede motivar a más personas a unirse al movimiento hacia una sociedad más inclusiva.

En Fundación Espadafor, estamos emocionados por lo que esta colaboración significará para todos. Creemos firmemente que la inclusión es un pilar fundamental en la atención sanitaria y en la construcción de comunidades más fuertes. Juntos, con GranaDown, damos un paso adelante hacia un modelo de voluntariado que celebre la diversidad y promueva la igualdad de oportunidades.

¡Esperamos compartir más novedades sobre esta colaboración y las historias de nuestros nuevos voluntarios en el futuro!

Si deseas más información sobre este programa o cómo puedes involucrarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Juntos, estamos creando un mundo mejor.