Compromiso

ESTAMOS COMPROMETIDOS
CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

El 25 de septiembre de 2015, un total de 193 países se comprometieron con 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030.
Estos objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad, constituyendo una guía de trabajo para la obtención de un futuro más sostenible para todos.

Compromiso Fundación Espadafor

Nuestra Fundación contribuye de manera directa a desarrollar el cuarto objetivo de la Agenda 2030 correspondiente a garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, así como oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
Se trata de trabajar para que todos los niños y niñas terminen la enseñanza primaria y secundaria de una manera satisfactoria, asegurando el acceso de colectivos en situación de vulnerabilidad a una formación profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria. De esta forma, aumenta el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias profesionales necesarias para acceder al empleo.

Además, la Fundación también se compromete con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de aquellos menores que se encuentren ingresados en el hospital. Por otro lado, puesto que la educación es el motor para el cambio, se trabajan de manera indirecta el resto de objetivos de desarrollo sostenible.