Proyecto Arco Iris

El proyecto Arco Iris está dirigido a los menores que se encuentran ingresados en el hospital, para ofrecer momentos de distensión y risas durante su enfermedad, al igual que sale el arco iris durante la tormenta.
En este proyecto realizamos diversos programas lúdicos y socioeducativos con el fin de despertar ilusión y sonrisas en los niños y niñas ingresados en los hospitales.

Salas Arco Iris

La Fundación Espadafor desea que los menores ingresados en el hospital tengan una zona para ellos, para compartir risas, juegos y recreo con otros menores en su misma situación. Por ello, nos ofrecemos a habilitar un espacio de ocio dentro del centro hospitalario.
Las salas Arco Iris representan un oasis dentro de los hospitales, donde los menores ingresados tienen un espacio exclusivo de diversión para ellos, acompañados de nuestro equipo profesional y voluntarios.
Las salas se equipan con mobiliario adecuado para los niños y niñas, así como juegos y ordenadores, con el fin de que en su tiempo libre tengan un rato de distensión y entretenimiento. Las salas Arco Iris se abren para el desarrollo de nuestras actividades, así como para juego libre.

Programas socioeducativos y lúdicos en el hospital

Todos los programas se adaptan a nuestros protagonistas, dependiendo de edad, situación personal, estado de salud, etc.

Cuentos para bebés fundación Espadafor

Cuenta cuentos para bebés

El “cuentacuentos para bebés” se realiza por las mañanas y está dirigido a menores de 0 a 3 años.
Esta actividad consiste en juegos, cuentos y canciones, además de juego libre, estando los menores acompañados por sus familias, ofreciendo así un espacio de distensión y entretenimiento tanto para los niños y niñas como para sus familias.

Los talleres Arco Iris

El juego es el principal motor de nuestros talleres, ya que es un factor esencial en el desarrollo evolutivo del niño o niña. La hospitalización nunca puede ser un impedimento para que el niño deje de jugar y divertirse.

Viernes divertidos

¿Serás capaz de salir a tiempo de nuestro escape room? ¿Te animas a bailar en nuestra “disco kids”? ¿O prefieres asistir a un espectáculo de magia?
Los viernes vamos alternando diversas actividades sorprendentes, que rompan con la monotonía para mantener la ilusión de los niños y niñas mientras están hospitalizados.

Escuelas de vacaciones

Se organizan escuelas de vacaciones para los períodos no lectivos en los cuales las aulas hospitalarias están cerradas, tales como Semana Santa, verano, Navidades,… El objetivo principal de estas escuelas de vacaciones es que el niño o niña se divierta y se relacione con otros menores.

Fiestas de cumpleaños

Celebramos los cumpleaños de los niños y niñas que están hospitalizados con enfermedades de larga duración.
Estas fiestas se organizan en un día próximo a su fecha de cumpleaños, con el fin de que los menores conserven la ilusión siendo protagonistas por su día.

Otros eventos

Se organizan también otras fiestas o las actividades que se consideren oportunas con el objetivo siempre de dibujar sonrisas a los niños y niñas que estén ingresados en los hospitales, así como a sus familias. Por ejemplo, colaboramos también con Papá Noel y los Reyes Magos en Navidad para que visiten los centros hospitalarios.

Proyecto Ilusión

El proyecto Ilusión está dirigido a los menores de edad que se encuentran en centros de acogida, con el objetivo de ofrecer ilusión y risas en su tiempo libre.

Programas socioeducativos y lúdicos en centros de acogida

El Proyecto Ilusión engloba diversas actividades, las cuales adaptamos según la edad de los niños, niñas y adolescentes, el número de asistentes, etc.

Los talleres

Los niños pueden disfrutar realizando una obra artística en el Club de Arte, participando en un teatro musical, haciendo deporte,…

Viernes divertidos

Los viernes vamos alternando diversas actividades sorprendentes, que rompan con la monotonía para mantener la ilusión de los niños y niñas.

Escuelas de vacaciones

En los períodos no lectivos (Semana Santa, verano, Navidades,…), se organizan escuelas de vacaciones cuyo objetivo principal es que el niño o niña disfrute del tiempo libre.

Fiestas de cumpleaños

Celebramos los cumpleaños de los niños y niñas que viven en centros de acogida, con el fin de que los menores conserven la ilusión siendo protagonistas por su día.

Otros eventos

Se organizan también otras fiestas o las actividades que se consideren oportunas con el objetivo siempre de dibujar sonrisas a los niños y niñas. Por ejemplo, colaboramos también con Papá Noel y los Reyes Magos en Navidad para que visiten los centros de acogida.