¿Cómo puedo colaborar con la Fundación Espadafor?

como-colaborar-fundacion-espadafor

La Fundación Espadafor nace con la misión de contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea porque se encuentran hospitalizados o porque están en riesgo de exclusión social o de desprotección.

Para ello, hemos puesto en marcha dos iniciativas (Proyecto Arcoíris y Proyecto Ilusión), con las que llevamos ilusión y esperanza a niños hospitalizados o que se encuentran en centros de protección de menores, mediante talleres y actividades.

Estas actividades son gratuitas tanto para las familias, como para los centros, y están financiadas gracias al apoyo y la colaboración de personas y empresas que aportan su granito de arena a nuestro proyecto.

Un compromiso que constituye un pilar esencial para poder llevar a cabo nuestra misión y continuar llevando ilusión a los más pequeños.

¿Cómo puedo colaborar?

Si quieres formar parte de esta causa y contribuir al desarrollo integral de estos pequeños, existen diferentes formas de colaborar.

Cualquier apoyo que puedas brindar será de gran valor y nos permitirá continuar regalando sonrisas a quienes más lo necesitan. ¡Únete a nosotros y sé parte del cambio positivo en sus vidas!

Hazte socio

Nuestros socios son el alma de la Fundación Espadafor y gracias a ellos, el Proyecto Arcoiris y el Proyecto Ilusión son una realidad. Si quieres formar parte de esta gran familia, te animamos a hacerte socio y a aportar la donación mensual que tú elijas. Puedes hacerlo desde nuestra web.

Con tu ayuda, podremos seguir manteniendo la ilusión y regalando sonrisas a niños y niñas que se encuentren hospitalizados o en cualquier otra situación que les convierta en vulnerables.

Donaciones

Ponemos a disposición de las personas que quieran aportar su granito de arena la posibilidad de realizar una donación, sea del importe que sea. Estas aportaciones nos ayudarán a mantener las iniciativas en hospitales, centros de protección de menores y escuelas hogar.

Puedes hacer tu donación directamente desde nuestra web.

Voluntariado

Si prefieres colaborar activamente con nosotros, puedes unirte a nuestro equipo de voluntariado, compuesto por personas comprometidas y solidarias que aportan a nuestros proyectos lo más valioso que tienen: su tiempo.

Los voluntarios de la Fundación colaboran en labores administrativas, en los eventos que realizamos (montaje y desmontaje, recepción de invitados, puestos informativos, …), en las actividades de ocio y tiempo libre, en los talleres y en muchas otras tareas, dependiendo de sus conocimientos y experiencia.

Podrás colaborar con la Fundación desarrollando aquella actividad con la que te sientas más a gusto. Buscamos personas entusiastas y que sientan pasión por lo que hacen.

Patrocinio

Las empresas también pueden aportar su granito de arena a la Fundación Espadafor para que podamos seguir adelante con nuestra misión.

El apoyo a Fundación Espadafor y, en consecuencia, a la sociedad, por parte de las empresas, representa una serie de ventajas para las mismas, tales como:

• Ofrecer una imagen corporativa de empresa comprometida con su entorno y cercana a la sociedad.
  • Dejar constancia de su compromiso con la mejora de los derechos de la infancia, apoyando al cumplimiento de los ODS 3 y 4.

Tienda solidaria

Otra forma de colaborar con la Fundación es adquirir cualquiera de los artículos que ponemos a tu disposición en la tienda solidaria alojada en nuestra web: narices de payaso de gomaespuma, pulseras solidarias, kits de súper héroes, estuches infantiles con lápices de colores …

Además, si estás planeando celebrar un evento especial, como boda, cumpleaños o fiestas de empresa, puedes adquirir packs de nuestros productos para tener un detalle con tus invitados.

De esta forma, cada uno de los artículos que compres representará un símbolo de tu generosidad y apoyo a la Fundación Espadafor y a cada uno de esos niños en situación de vulnerabilidad.

Ser solidario desgrava

Las donaciones a ONG están sujetas a un marco fiscal que permite la deducción de una parte de lo aportado, algo que muchas personas desconocen.

No importa si la donación se ha hecho a través de la mensualidad de socio, de patrocinio o una donación particular; tampoco importa si ha sido de parte de un particular o de una empresa o persona jurídica: las donaciones desgravan en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades.

Para los particulares, la desgravación es del 80% hasta la cantidad de 150,00 €, y un 35% adicional para cantidades superiores.

En el caso de las personas jurídicas, las donaciones desgravan un 35% en general y un 40% en caso de que sean donaciones plurianuales a la misma entidad durante un período mínimo de tres años.