ORIGEN MISIÓN Y VALORES
El objetivo general de la Fundación Espadafor es contribuir al desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, exclusión social y/o desprotección.
Nuestra misión es que ningún niño ni niña pierda la ilusión de sonreír cada día. Para ello,
promueve y desarrolla iniciativas y proyectos sociales que contribuyan al bienestar de las
personas y comunidades, en especial de aquellas más vulnerables, desde una perspectiva
integral y sostenible. Nuestro trabajo fomenta el desarrollo completo de niñas, niños y
adolescentes que se encuentran en circunstancias de vulnerabilidad, desprotección o exclusión social.
Para alcanzar nuestro objetivo, tenemos establecidos los siguientes objetivos específicos:
Objetivos específicos
1. Garantizar la formación para que el menor consiga alcanzar un desarrollo integral.
2. Reducir las desigualdades académicas, personales y sociales que puedan presentar los niños y niñas, así como adolescentes.
3. Despertar ilusión y curiosidad por aprender en los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
4. Fomentar talentos individuales y competencias sociales del usuario.
nuestros valores
1. Compromiso social: nos comprometemos con la mejora de la calidad de vida de las personas y comunidades más vulnerables. Creemos firmemente en nuestra capacidad para generar un impacto positivo en la sociedad, por lo que trabajamos en proyectos y acciones que promueven la justicia social y la igualdad de oportunidades.
2. Integralidad: partimos de una perspectiva integral y sostenible, atendiendo a todas las dimensiones del bienestar humano, incluyendo aspectos económicos, sociales, ambientales, culturales y educativos. Nos enfocamos en proyectos que promuevan su desarrollo en múltiples dimensiones, tales como la educación, la salud, el medio ambiente, la cultura y la participación ciudadana. Creemos que este enfoque holístico es fundamental para lograr una mejora real y duradera en la calidad de vida de las personas.
3. Sostenibilidad: entendemos que nuestras acciones tienen un impacto significativo en el medio ambiente y en las futuras generaciones. Por eso, nos comprometemos a trabajar en proyectos y acciones que promuevan la sostenibilidad ambiental, económica y social, asegurando que nuestras acciones contribuyan a un futuro más sostenible y justo para todas las personas.
4. Igualdad de género: el valor de contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres es fundamental para la Fundación Espadafor. Creemos que todas las personas deben tener las mismas oportunidades, independientemente de su género, y trabajamos en proyectos que promuevan la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
5. Derechos humanos: consideramos que los derechos humanos son fundamentales para garantizar la dignidad y la realización personal y social de todas las personas. Entendemos que es esencial respetar y trabajar en favor de los derechos humanos en todas nuestras acciones y proyectos.
6.Derechos de la infancia: como Fundación, consideramos que el derecho a la infancia es uno de nuestros valores más importantes. Nos comprometemos a trabajar para garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a servicios de atención médica y social de calidad, especialmente quienes se encuentran en situación de riesgo o exclusión social debido a su situación económica, personal, social o familiar. Nuestra labor se enfoca en brindarles el apoyo y la atención que necesitan para crecer y desarrollarse en un entorno seguro y protector. Creemos firmemente que invertir en la atención directa a la infancia es una inversión clave en el futuro de nuestra sociedad, contribuyendo a construir un mundo más justo y equitativo para todas las personas.
7.Beneficio de la comunidad: consideramos que es esencial trabajar por el beneficio de la comunidad en general. Nos enfocamos en promover iniciativas que contribuyan al bienestar colectivo y a la construcción de una sociedad más equitativa y justa para todas las personas.
origen
La Fundación Espadafor nació de la generosidad y el compromiso de varias personas que
deseaban devolver a la sociedad la bondad que habían experimentado en sus vidas.
Uno de los fundadores, que anteriormente había sido enfermero, estaba profundamente
sensibilizado con la situación de los niños y niñas hospitalizados, lo que impulsó la creación de
esta organización benéfica. Desde entonces, la fundación se ha dedicado a brindar apoyo y
asistencia a niños y niñas hospitalizados, así como a aquellos que se encuentran en riesgo de
exclusión social, con el objetivo de mejorar sus vidas y ofrecerles un futuro más esperanzador.