Resumen de junio

¿Quieres saber los datos más relevantes sobre las actuaciones de la Fundación Espadafor?

estamos emocionados de compartir con vosotros todas las actividades y eventos que hemos llevado a cabo en junio, un mes lleno de momentos inolvidables y mucha alegría. ¡Gracias por acompañarnos en esta aventura! 🎉

Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

El pasado 7 de junio celebramos el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. ¡Qué día tan especial!

En el Hospital Universitario San Cecilio, inauguraron su “Jardín de Vida” plantando un limonero en honor a los donantes. 🌼 Este jardín no solo embellece el hospital, sino que también simboliza el crecimiento y la vida que surge gracias a la generosidad de los donantes.

Nosotros también nos unimos a esta iniciativa, decorando piedras que ahora adornan el jardín. 🎨✨ Fue una experiencia enriquecedora y súper emotiva para todos los que participamos. Colorear las piedras no solo aportó belleza al jardín, sino que también permitió a los niños en situación de vulnerabilidad expresar su creatividad y sentirse parte de un proyecto comunitario tan significativo.

Queremos dar un enorme agradecimiento al Hospital, a la maestra del aula hospitalaria, a nuestras monitoras, a los niños y niñas, y a las asociaciones de trasplantes por su colaboración y esfuerzo en crear este hermoso espacio. 🙌🌈 Este jardín es un precioso homenaje a la generosidad de los donantes, quienes con su altruismo regalan un futuro a quienes más lo necesitan. 💝

Participar en estas actividades fomenta y sensibiliza sobre la importancia de la donación de órganos. Es un recordatorio de cómo pequeños gestos pueden tener un gran impacto, fomentando la empatía y el sentido de comunidad entre los más jóvenes. ¡Gracias a todos por hacerlo posible! 🌟

Yellow Day: 20 de junio

El 20 de junio celebramos el Yellow Day, conocido como el día más feliz del año.

Este día especial se dedica a promover la alegría y la felicidad, recordándonos la importancia de sonreír y disfrutar de los pequeños momentos de la vida.

En la Fundación Espadafor, creemos firmemente en el poder de la felicidad y cómo esta puede transformar las vidas de los niños y niñas que acompañamos.

Durante este mes, organizamos una serie de talleres y actividades especialmente diseñados para iluminar el día de nuestros pequeños.

Festival de Fin de Curso

El pasado 23 de junio disfrutamos del espectáculo de Artes Escénicas La Seducción de “Así qué pasen cinco años”, “Melodías de Broadway” y “La connivencia del silencio”, un trabajo espectacular de canto y actuación dirigido por @carloscamp0s.

Con números de musicales de todas las épocas, desde el clásico “Los Miserables” al contemporáneo “Hamilton”, los alumnos y alumnas demostraron su habilidad tanto como vocalistas como intérpretes.

Los beneficios de la venta de entradas fueron destinados a la Fundación Espadafor, ayudando a hacer la vida más feliz y llevadera a niños y niñas hospitalizados y en situación de exclusión social.

¡Echa un vistazo a nuestras cifras más importantes! 👇

• 412 niños y niñas han disfrutado de nuestros talleres durante junio.
  • ¡2821! son los niños y niñas que han disfrutado de nuestras actividades en lo que llevamos de 2024.
  • Hemos contado con el inestimable trabajo de 14 monitores/as

Hemos regalado sonrisas en:

• 7 Hospitales Pediátricos.
  • 5 Centros de Protección de Menores.
  • 1 Escuela Hogar.

¡GRACIAS!

Sigamos trabajando para crear ilusión y sonrisas para la infancia.